My Shelfari Bookshelf

Shelfari: Book reviews on your book blog

martes, 27 de abril de 2010

Martes de reflexión



Bueno tengo ratitos de no postear, y estube pensando que dejaré el blog XDD no mentiras, pero no postearé tant seguido, a veces no me dan ganas, y tengo otros blogs, creo que me pasa siempre algo cuando va ser luna llena, la energía que influye yo si creo que es fuerte :S, lo que pasa es que también yo ando en una terapia de sanación indúe, me siento mal y triste, pero ya voy mejorando, son cosas del interior, ya no ando llorando tanto como antes, así que creo que cuando me anime mucho mas, podré dedicarme a lleno a las cosas que me gustan y me llena ^^





No se preocupen seguiré con lo del chocolate, aunque ya termine el mes de abril XD.




Se viene la luna llena, ¿Qué harán?


Yo una meditación, rezo y brindis con chocolate caliente.




Y para Mayo ya se viene Beltane, aun ni se si haré algo en serio.




Bueno tengan un feliz Martes.

jueves, 22 de abril de 2010

Earth day

Happy april 22. This day is the earth day, so i´m going to do a nice meditation and maybe plant something, i don´t have any, but i wish to plant tomatos *__*

OK here a cute video about gaiga, pachamama


Feliz día de la tierra, muchas bendiciones; haré una meditación y quizas siembre algo, deseo tomates jeejeje. saludos

acá un hermoso video sobre gaia.

http://

viernes, 16 de abril de 2010

El cacao-chocolate maya




Me perdi un ratito, pero acá una pequeña info que recopilé y redacté.


Decidí poner el tema acá por ser parte de Latinoamerica, pero si no lo mueves xana XD.

El cacao o comida de los dioses fue cultivado y tomado por los Mayas desde hace mas de 2,500 años; sin embargo existen evidencias que aún antes los Olmecas en la costa del golfo de México también lo tenían.


Esta planta solo se podía sembrar en tierras bajas donde no hubieran heladas, por ello los Aztecas conquistaban aquellas zonas para que les dieran cacao; ambas civilizaciones la consumían, pero al principio era una bebida de élite, de reyes, para mercaderes y soldados de alto rango

Hacia el año 450 DC, se empezaron a colocar vasos magníficos, llenos de bebidas de chocolate, en las tumbas de los reyes mayas; estos presentan textos jeroglíficos en los cuales se describe el sabor particular del chocolate servido. De hecho, prácticamente todos los vasos cilíndricos pintados o labrados en los entierros mayas clásicos eran recipientes para chocolate. Además de su función como ofrendas funerarias, los documentos etnohistóricos y la etnología dicen que entre los mayas antiguos y coloniales, se servía chocolate durante la negociación y celebración de matrimonios.





Luego el cacao pasó a funcionar como moneda de intercambio en los tianguis (mercado) esto se dio mucho en la época de la colonización, por lo tanto el dinero crecía en los árboles.

Más tarde esta bebida le llamó la atención a los españoles, los cuales quisieron llevarla al viejo mundo; existen datos que siempre mencionan a Cristobal Colón, hernán cortéz, pero en una web sobre historia del cacao, mencionan que realmente los que llevaron el chocolate a la corte española fueron los miembros de una delegación de nobles mayas kekchíes de Alta Verapaz. Aún no he podido encontrar más datos de esto, ya que siempre dicen que fue don Hernán

Como la bebida tradicional es mas fuerte y sin azúcar, pues al principio no era tan "agradable" como hoy en día, así que los europeos decidieron ponerle grandes cantidades de azúcar, hasta lograr que su sabor fuera mas dulce y tomable.




Hasta principios del siglo XIX, tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo, el chocolate fue una bebida de élite, demasiado cara para que la disfrutara la gente común, y frecuentemente prohibida para ella
El método para extraer la manteca de la pasta del cacao, inventado por un holandés, condujo a la transformación del chocolate, de una bebida a un producto sólido, que podía ser disfrutada por las masas. El chocolate se convirtió en un gran negocio, y el cultivo del árbol del cacao se difundió a través del globo.


continuará..

Espero tengan un feliz finde.

bendiciones.

jueves, 8 de abril de 2010

Gods That I like/Dioses que me gustan

Hi pagans!! This day I was writting about cacao, I promised to upload soon the info. ^^
Today I decide to do a small list about the god and goddesss that I want to lern in the future

so here the list of them:




Hola paganos; este día he escrito un poco mas sobre el cacao, prometo subir algo de info muy pronto. Este día decidí hacer una pequeña lista de aquellos dioses y diosas que me llaman la atención leer en el futuro.


Acá la lista:


1. Ishtar


I don´t know why, but she looks powerfull.


Me atrae mucho, se ve tan poderosa.











2. Poseidón



He is my favorite in the greek myth. I love the ocean and water, so I want to read more about this God.


Es mi favorito en el mito griego, ya que adoro el mar y el agua, por ello quiero leer más sobre este Dios.












3. Ixchel


She is the Goddess of the moon, rain, the mother, etc. She is from the Maya myth.

Es una diosa maya, de la luna, lluvia, parto, la madre y otros.









4. Thor and Odin






I´m a little interesting about Nordic paganims, but at this moment I don´t want to got there yet, I am focus in my roots. But these gods are very cool *__*





Estoy un poco interesada en el paganismo nordico, pero ahorita no es el momento, ya que ando metida en mis raíces, pero si que son unos dioses muy importantes :)



5. Hécate

The dark goddess, she have something, I don´t know yet.
La diosa oscura me atrae, tiene algo ahi.





6. Kulkukan or Quetzacoatl


Another Gods from North and Central America *_*

Otros dioses del norte y centro de América.





7. Venus

a pretty lady that I always like to thanks and asking on friday.

Una hermosa joven que me gusta mucho rezar cada viernes.








Thats it at the moment
have a nice day


xoxo

Muchas bendiciones

viernes, 2 de abril de 2010

Home day/ día del hogar







This Friday I Stayed at home, doing household things, like any married woman XD but i´m not married.
my parents were not here, so washing dishes, watered the gardens, really busy and tired T_T
But was nice, because I don´t have such costume, and relax me sometimes to do this things





Este viernes estube todo el dia en casa, ahi haciendo cosas del hogar como mujer casada ajaja pero no lo soy. Mis papas no estubieron, así que me tocó lavar platos, y regar todos los jardines :S super cansado la verdad. Como no es mi costumbre, a veces me gusta hacerlo, me relaja.


other activity I was doing, looking for herbs to burn fat, I want to mix more, but I'm seeing information on how to do it.

Otra actividad que estube haciendo, fue la buscar hierbas para quemar grasa, quiero mezclar varias, pero ando aún buscando información para ver como se debe hacer ^^

On Monday I will go to my new drawing classes, is not my firts time, i can draw a little bit, but I have problems with human body and others, I need to practice and I want to do something before beginning graduate paper.

So send me good energy ^^

El lunes comienzo clases de dibujo, aunque no es mi primera vez, porque puedo dibujar un poco, solo que aun no se mucho sobre la figura humana y otros elementos del dibujo que deseo seguir, y entré al curso mientras comienzo mi trabajo de tesis para graduarme.

así que enviarme buena vibra ^^



Have a nice weekend
Here the picture of the day.


Tengan feliz finde
Acá la foto del día.





xoxo

jueves, 1 de abril de 2010

Chocolate month/ mes del chocolate

We are in April, the fourth month of the year ^^, and this time is to share with you about mayan and cacao, I will write a interesting information about the history and gods.
Why this month? Because in my search I found that mayas in April celebrate Gods cocao, so I can´t wait to find more about this, and begin with what I have written.
Estamos en Abril, el cuarto mes del año, y en este tiempo deseo compartir sobre los mayas y el cacao, estaré subiendo información que he resumido sobre historia y dioses.
¿Porqué este mes? Porque en mi búsqueda, encontré que los Mayas en Abril celebran al Dios Cacao; asi que no puedo esperar por encontrar más información y a comenzar a postear aquello que ya tengo escrito.
And here a video
you can see a Mayan woman making a drink.
Un video de una mujer maya preparando una bebida tradicional.
https://


xoxo